Pico y Placa de Medellín hoy, viernes, 09 de diciembre de 2022

En Medellín, queda restringida la circulación de vehículos según el último número de la placa:

Motos viernes, 9 de diciembre de 2022
5:00am a 8:00pm
2-0
Taxis viernes, 9 de diciembre de 2022
6:00am a 8:00pm
0

Consulta el Pico y Placa de los próximos días en Medellín

¿Cuál es la restricción de pico y placa de vechículos para mañana y los próximos días en Medellín? Consulta aquí:

Taxis sábado, 10 de diciembre de 2022
NO APLICA
Motos domingo, 11 de diciembre de 2022
NO APLICA
Taxis domingo, 11 de diciembre de 2022
NO APLICA
Motos lunes, 12 de diciembre de 2022
5:00am a 8:00pm
6-3

Pico y placa Medellín

Medellín, una de las regiones de Colombia más visitadas y con mayor volumen de tráfico. Ciertamente el aglomeramiento de vías puede resultar inconveniente de muchas formas, por ello existe la medida de Pico y Placa.

Esta reducción basada en el último dígito de las placas vehiculares ha resultado una forma bastante efectiva de aliviar el tráfico y asegurar el cumplimiento de las medidas por multas y sanciones.

Infórmate acerca de Pico y Placa en Medellín, conoce los horarios actualizados y diferentes excepciones de la región con respecto a ello.

Horarios de Pico y Placa en Medellín Actualizados

Conocer la restricción presente y confirmar el dígito de pico y placa existente para hoy en Medellín es el primer paso para estar al día y prevenir multas. Puedes hacerlo desde aquí:

Si te preguntas cuál es el valor de las multas para Pico y Placa, dicha información está estipulada en la Secretaría del Senado y es ejecutada por la Alcaldía de Medellín:

Los infractores a lo dispuesto serán sancionados con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos diarios legales vigentes e inmovilización del vehículo, según lo consagrado por el artículo 131 literal C numeral 14 de la Ley 769 de 2002.

¿Por qué se acata la medida de Pico y Placa en Medellín?

La acumulación de tráfico es un problema que se ha presentado en Medellín y en muchas otras regiones colombianas, para el cual las soluciones han sido construcción de carreteras nuevas por parte del gobierno o incluso agrandar las ya existentes.

Sin embargo estas soluciones no fueron exitosas y terminaron creando gastos mayores. Por ello se determinó una medida más drástica y puntual para los ciudadanos que implica su número de placa vehicular y restricciones de circulación semanalmente.

Recordemos que el alto volumen de tráfico conlleva costos directos e indirectos, como el desgaste prematuro de las carreteras y el impacto en la salud de las personas.

Contacta directamente con la Alcaldía de Medellín para aclarar tus dudas.

Dirección

Cl. 44 #52 – 165, Medellín, Antioquia, Colombia

Teléfono

Línea de contacto: +5743855555

Correo electrónico

secretaria.gobierno@medellin.gov.co.

Página web

Sitio web oficial: http://www.medellin.gov.co/