Pico y Placa de Popayán hoy, viernes, 09 de diciembre de 2022

En Popayán, queda restringida la circulación de vehículos según el último número de la placa:

Motos viernes, 9 de diciembre de 2022
7:00am a 8:00pm
3-4

Consulta el Pico y Placa de los próximos días en Popayán

¿Cuál es la restricción de pico y placa de vechículos para mañana y los próximos días en Popayán? Consulta aquí:

Motos domingo, 11 de diciembre de 2022
NO APLICA
Motos lunes, 12 de diciembre de 2022
7:00am a 8:00pm
5-6

Pico y placa Popayán

Popayán es una de las ciudades colombianas más afectadas por el alto volumen de tráfico. Sin embargo, hoy día solamente circulan vehículos si no aplica la delimitación por número de placa del automóvil.

Esta reducción llamada Pico y Placa recae sobre todos los ciudadanos propietarios o conductores de vehículos en forma de multas elevadas e infracciones.

Descubre las actualizaciones de Pico y Placa para la región de Popayán.

Horarios de Pico y Placa en Popayán Actualizados

Es esencial examinar cuál es la limitación actual y confirmar el dígito de pico y placa presente para hoy en Popayán. Podrás hacerlo a través de estos enlaces:

La estipulación de la Secretaría del Senado acerca de Pico y Placa deja en claro el valor de las multas, acatada por la Alcaldía de Popayán:

Los infractores a lo dispuesto serán sancionados con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos diarios legales vigentes e inmovilización del vehículo, según lo consagrado por el artículo 131 literal C numeral 14 de la Ley 769 de 2002.

¿Cuál es la razón de este sistema de reducción en Popayán?

La obstrucción de carreteras termina por ser negativa por muchos aspectos, entre estos tiempo de viaje adicional y costos asociados al uso de vehículos, como el combustible, la depreciación y el mantenimiento.

La congestión genera además otros gastos indirectos como el desgaste prematuro de las carreteras y el impacto en la salud de las personas.

Pico y Placa como un sistema de reducción pretende disminuir el volumen de autos en las vías de Popayán , mantener un control y asegurar el cumplimiento de las medidas bajo multas e infracciones.

Una manera eficaz en el lado de la gestión de la oferta es la reducción de la capacidad de las vías, ya que la ley del tráfico de las carreteras también funciona en sentido contrario: lo que llamamos reducción de la demanda.

Contacta directamente con la Alcaldía de Popayán para aclarar tus dudas.

Dirección

Edificio el CAM, Cra. 6 ##421, Popayán, Cauca, Colombia

Teléfono

Línea de contacto: +5728333033

Correo electrónico

atencionalciudadano@popayan.gov.co

Página web

Sitio web oficial: http://popayan.gov.co/