Una de las novedades es la excepción a la restricción para quienes compartan el carro: 3 o más personas (incluyendo el conductor) durante todo el trayecto (de origen a destino)Para este caso deberá haber inscripción previa y semanal en:
  • Movilidad Bogotá
  • Las restricciones por pico y cédula por motivos de COVID ya no están activas.

    Pico y Placa de Bogotá, hoy martes, 20 de octubre de 2020

    Motos martes, 20 de octubre de 2020
    Sin restricción

    Consulta el Pico y Placa de los próximos días en Bogotá

    Motos jueves, 22 de octubre de 2020
    Sin restricción
    Motos viernes, 23 de octubre de 2020
    Sin restricción

    Pico y placa Bogotá

    Obligado al eminente volumen de tráfico en Bogotá, nuestro automóvil sólo podrá circular si no aplica delimitación por el dígito en el que termina la placa de nuestro automóvil.

    Por este tema es muy trascendental inquirir cuál es la restricción existente y chequear el número de pico y placa aplicable para hoy en Bogotá:

  • Pico y placa carga-peso-max-superior-a-8500kg
  • Pico y placa carga-mas-de-20-anos-de-edad
  • Pico y placa particulares
  • Pico y placa motos
  • Pico y placa carga-peso-max-superior-a-3500kg
  • Pico y placa servicio-de-transporte-especial
  • Pico y placa taxis
  • Pico y placa transporte-publico-colectivo
  • Como bien se conoce vale por dos aquel que prevé ya que a nadie desea que le sancionen como bien viene estipulado en la secretaria del senado y realizará nuestra alcaldía de Bogotá:

    Los infractores a lo dispuesto serán sancionados con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos diarios legales vigentes e inmovilización del vehículo, según lo consagrado por el artículo 131 literal C numeral 14 de la Ley 769 de 2002.

    ¿Por qué aplica esta reducción?

    Algunos estudios también incluyen las emisiones de gases de efecto invernadero) y los accidentes adicionales causados por el mayor tiempo de permanencia en el tráfico. El atasco también conlleva otros costos directos e indirectos, como el desgaste prematuro de las carreteras y el impacto en la salud de las personas. La aglomeración de las carreteras también aumenta la contaminación atmosférica producida por la combustión de combustibles fósiles, lo que da lugar a un aumento de los problemas respiratorios, las muertes prematuras y varios tipos de cáncer, especialmente para las poblaciones vecinas, que suelen estar en situación de desventaja. Los costos ambientales, sociales y económicos asociados al apelotonamiento del tráfico son reales y afectan diariamente a la salud, la calidad de vida y enriquecimiento de todos los contribuyentes y ciudadanos.