El tráfico y la aglomeración de vehículos son problemas muy comunes en Ibagué, por lo que el cumplimiento de Pico y Placa resulta muy conveniente e importante.
Pico y Placa es un sistema de reducción de tráfico que trabaja con los últimos dígitos de las placas vehiculares y afecta a todos los ciudadanos con multas y sanciones.
Ponte al tanto de las actualizaciones de esta medida en Ibagué y evita que te multen.
Horarios de Pico y Placa en Ibagué Actualizados
Te compartimos enlaces para que revises cuál es la limitación actual y averigues la cifra de pico y placa para hoy en Ibagué:
Si deseas conocer cuáles son las características de las sancione, puedes hacerlo dirigiéndote a la Secretaría del Senado o la Alcaldía de Ibagué, donde se estipula:
Los infractores a lo dispuesto serán sancionados con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos diarios legales vigentes e inmovilización del vehículo, según lo consagrado por el artículo 131 literal C numeral 14 de la Ley 769 de 2002.
Restricciones especiales de Pico y Placa en Ibagué
El Pico y Placa es aplicado para los vehículos particulares, no podrán circular en áreas urbanas de la ciudad en general a excepción del tránsito vehicular por algunas variantes nacionales.
Esto dependerá del tipo de vehículo, su función y su último dígito de placa.
¿Por qué es importante la medida de Pico y Placa en Ibagué?
La construcción de nuevas carreteras o el ensanchamiento de las existentes ha sido una solución anterior a los problemas de aglomeración de vías, pero tras analizar la situación se observó la necesidad de implementar un sistema más efectivo.
Dicho sistema resultó ser Pico y Placa, que funciona de forma óptima y oficial con sanciones de incumplimiento que toda la población se ve en la obligación de acatar.
Al implementarse se disminuyen gastos de mantenimiento de vías, contaminación, accidentes y muchas otras desventajas producto del alto volumen de tráfico.
Contacta directamente con la Alcaldía de Ibagué para aclarar tus dudas.