Pico y Placa de Medellín hoy, viernes, 30 de julio de 2021

Motos viernes, 30 de julio de 2021
Sin restricción
Taxis viernes, 30 de julio de 2021
7

Consulta el Pico y Placa de los próximos días en Medellín

Motos sábado, 31 de julio de 2021
Sin restricción
Taxis sábado, 31 de julio de 2021
Sin restricción
Motos domingo, 1 de agosto de 2021
Sin restricción
Taxis domingo, 1 de agosto de 2021
Sin restricción
Motos lunes, 2 de agosto de 2021
Sin restricción

Pico y placa Medellín

Medellín, una de las regiones de Colombia más visitadas y con mayor volumen de tráfico. Ciertamente el aglomeramiento de vías puede resultar inconveniente de muchas formas, por ello existe la medida de Pico y Pala.

Esta reducción basada en el último dígito de las placas vehiculares ha resultado una forma bastante efectiva de aliviar el tráfico y asegurar el cumplimiento de las medidas por multas y sanciones.

Infórmate acerca de Pico y Placa en Medellín, conoce los horarios actualizados y diferentes excepciones de la región con respecto a ello.

Horarios de Pico y Pala en Medellín Actualizados

Conocer la restricción presente y confirmar el dígito de pico y placa existente para hoy en Medellín es el primer paso para estar al día y prevenir multas. Puedes hacerlo desde aquí:

Si te preguntas cuál es el valor de las multas para Pico y Placa, dicha información está estipulada en la Secretaría del Senado y es ejecutada por la Alcaldía de Medellín:

Los infractores a lo dispuesto serán sancionados con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos diarios legales vigentes e inmovilización del vehículo, según lo consagrado por el artículo 131 literal C numeral 14 de la Ley 769 de 2002.

¿Por qué se acata la medida de Pico y Placa en Medellín?

La acumulación de tráfico es un problema que se ha presentado en Medellín y en muchas otras regiones colombianas, para el cual las soluciones han sido construcción de carreteras nuevas por parte del gobierno o incluso agrandar las ya existentes.

Sin embargo estas soluciones no fueron exitosas y terminaron creando gastos mayores. Por ello se determinó una medida más drástica y puntual para los ciudadanos que implica su número de placa vehicular y restricciones de circulación semanalmente.

Recordemos que el alto volumen de tráfico conlleva costos directos e indirectos, como el desgaste prematuro de las carreteras y el impacto en la salud de las personas.

Contacta directamente con la Alcaldía de Medellín para aclarar tus dudas.

Dirección

Cl. 44 #52 – 165, Medellín, Antioquia, Colombia

Teléfono

Línea de contacto: +5743855555

Correo electrónico

[email protected]medellin.gov.co.

Página web

Sitio web oficial: http://www.medellin.gov.co/