Nuevo Pico y PLaca Popayán 2020: de 7:00am-8:00pm, fines de semana y festivos no aplica Aplicará aislamiento selectivo dónde se detecten casos.

Pico y Placa de Motos, hoy martes, 20 de octubre de 2020

Motos martes, 20 de octubre de 2020
5-6

Consulta el Pico y Placa de los próximos días en Motos

Motos jueves, 22 de octubre de 2020
9-0
Motos viernes, 23 de octubre de 2020
1-2

Pico y placa Popayán

Obligado al alto volumen de tráfico en Popayán, solamente podrán circular aquellos vehículos si no aplica delimitación por el número en el que termina la placa del automóvil.

Por este motivo es esencial examinar cuál es la limitación actual y confirmar el dígito de pico y placa presente para hoy en Popayán:

  • Pico y placa motos
  • Pico y placa particulares
  • Pico y placa transporte-publico-colectivo
  • Pico y placa transporte-de-carga
  • Ya que como bien conocemos, hombre prevenido vale por dos, a nadie le interesa que le multen. Está estipulado en la secretaria del senado y aplicará nuestra alcaldía de Popayán:

    Los infractores a lo dispuesto serán sancionados con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos diarios legales vigentes e inmovilización del vehículo, según lo consagrado por el artículo 131 literal C numeral 14 de la Ley 769 de 2002.

    ¿Por qué aplica esta limitación?

    Los costos ambientales, sociales y económicos asociados al agolpamiento del tráfico son reales y afectan cada día a la salud, la calidad de vida y enriquecimiento de todos los contribuyentes y ciudadanos. Las consecuencias de la obstrucción de las carreteras se miden generalmente en términos de tiempo de viaje adicional y con los costos asociados al uso adicional de los vehículos, como el combustible, la depreciación y el mantenimiento. Algunos estudios también incluyen las emisiones de gases de efecto invernadero) y los accidentes adicionales causados por el mayor tiempo de permanencia en el tráfico. La congestión también conlleva otros costos directos e indirectos, como el desgaste prematuro de las carreteras y el impacto en la salud de las personas. De hecho, si el objetivo es reducir el tráfico de automóviles, el único método eficaz en el lado de la gestión de la oferta es la reducción de la capacidad de las carreteras, porque la ley del tráfico de las carreteras también funciona en sentido contrario: lo que llamamos reducción de la demanda. Además de reducir la demanda de viajes, la eliminación de carriles y la restricción del tráfico también tiene beneficios sociales, ambientales y económicos mensurables y documentados.