Pico y Placa de Santa Cruz de Lorica hoy, viernes, 01 de julio de 2022

En Santa Cruz de Lorica, queda restringida la circulación de vehículos según el último número de la placa:

NO APLICA
Motos viernes, 1 de julio de 2022

Consulta el Pico y Placa de los próximos días en Santa Cruz de Lorica

¿Cuál es la restricción de pico y placa de vechículos para mañana y los próximos días en Santa Cruz de Lorica? Consulta aquí:

NO APLICA
Motos sábado, 2 de julio de 2022
NO APLICA
Motos domingo, 3 de julio de 2022
NO APLICA
Motos lunes, 4 de julio de 2022
NO APLICA
Motos martes, 5 de julio de 2022
NO APLICA
Motos miércoles, 6 de julio de 2022
NO APLICA
Motos jueves, 7 de julio de 2022

Pico y placa Santa Cruz de Lorica

Las consecuencias que generan el abultamiento de vehículos en las autopistas de Santa Cruz de Lorica hacen necesarias resoluciones de tránsito como Pico y Placa, que controlan el flujo de conductores en la ciudad.

Esta medida trabaja bajo los últimos y primeros dígitos de placa del vehículo/moto y los ordena por horarios y calendarios de circulación, así pues los que faltan a ellos son multados o sancionados.

Saber las implicaciones de esta medida para tu ciudad te permite prevenir esas sanciones y contribuir a la mejora de las condiciones en las carreteras.

Horarios de Pico y Placa en Santa Cruz de Lorica Actualizados

Entérate de las novedades acerca de Pico y placa en la ciudad de Santa Cruz de Lorica según el número de placa para motos y particulares con un clic en los siguientes links:

Las medidas de tránsito a nivel nacional y el valor de las multas se estipulan por la Secretaría del Senado, son distribuídas a todas las Alcaldías del país incluyendo a Santa Cruz de Lorica e indican:

Los infractores a lo dispuesto serán sancionados con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos diarios legales vigentes e inmovilización del vehículo, según lo consagrado por el artículo 131 literal C numeral 14 de la Ley 769 de 2002.

Excepciones

En la ciudad de Santa Cruz de Lorica los siguientes vehículos se encuentran libres de esta medida:

  • Vehículos de uso gubernamental/político/social
  • Vehículos destinados a servicios o emergencias
  • Vehículos de carácter empresario o privado
  • Vehículos autorizados especialmente

¿Por qué aplica Pico y placa?

El gobierno en múltiples ocasiones ha intentado acabar con el volumen alto de tráfico, intentando cimentar más carreteras, agrandando las que existen y demás. Sin embargo muchos de estos intentos han fracasado.

Se maquinó una solución más viable que no genera tantos gastos y además funciona a un nivel más general y organizado: Pico y placa. Al operar por medio de las placas de los vehículos se lleva un control de su circulación y se disminuye el volumen de tráfico.

Así las consecuencias de esta situación, entre las cuales están deterioro de carreteras y autopistas, del medio ambiente y la salud de los conductores, accidentes, costos directos e indirectos, etc. se aminoran.

Contáctate directamente con la Alcaldía de Santa Cruz de Lorica para aclarar tus dudas

Dirección: 

Cl. 4b ##1824, Lorica, Córdoba, Colombia

Teléfono:

+57 4773 5092

Correo electrónico:

[email protected]

Página web

Sitio web oficial: http://www.santacruzdelorica-cordoba.gov.co/