Pico y Placa de Santa Marta hoy, viernes, 30 de julio de 2021

Motos viernes, 30 de julio de 2021
7-8-9-0
Taxis viernes, 30 de julio de 2021
4-5

Consulta el Pico y Placa de los próximos días en Santa Marta

Taxis sábado, 31 de julio de 2021
Sin restricción
Motos domingo, 1 de agosto de 2021
Sin restricción
Taxis domingo, 1 de agosto de 2021
Sin restricción
Motos lunes, 2 de agosto de 2021
1-2-3-4
Taxis lunes, 2 de agosto de 2021
4-5
Motos martes, 3 de agosto de 2021
5-6-7-8

Pico y placa Santa Marta

El turismo y afluencia de personas en Santa Marta la hacen propensa a aglomeración de tráfico. Por este motivo se aplican las restricciones de Pico y Placa a los conductores y propietarios de vehículos.

Este sistema de reducción es llevado a cabo por medio del último dígito de la placa del vehículo, sea auto o moto, y se aplican restricciones de circulación según los días de la semana.

Infórmate sobre las especificaciones y características de pico y placa en la ciudad colombiana de Santa Marta.

Horarios de Pico y Pala en Santa Marta Actualizados

¿Necesitas revisar cuál es el dígito de pico y placa para hoy en Santa Marta? No te preocupes, podrás hacerlo en seguida:

Hombre prevenido vale por dos, por ello si quieres evitar las multas y sanciones estipuladas en la Secretaría del Senado y la Alcaldía de Santa Marta, deberás conocer las medidas:

Los infractores a lo dispuesto serán sancionados con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos diarios legales vigentes e inmovilización del vehículo, según lo consagrado por el artículo 131 literal C numeral 14 de la Ley 769 de 2002.

Restricciones especiales en Santa Marta:

Al ser una ciudad turística, al momento de que un vehículo turista llegue a la ciudad, deberá mostrar el comprobante de pago del último peaje expedido fuera del perímetro urbano, para aquellos que no conozcan las medidas.

De esta forma no aplica la restricción.

*Nota: Si deseas más información puedes revisar el Decreto más actualizado de la Secretaría el cual es el Número 074 del año 2020

¿Cuál es la razón de esta restricción?

El gobierno ha intentado solucionar la congestión de autos en las vías creando nuevas o ensanchando las existentes. Sin embargo, esta medida es ineficaz porque el aumento de la capacidad sólo aumenta el uso de los vehículos.

De allí se comienza a implementar el Pico y Placa como una medida más eficiente y generalizada que funciona para los ciudadanos como un control y forma de aminorar el volumen de tráfico.

El tráfico tanto en Santa Marta como en otras ciudades colombianas termina afectando económicamente al estado, por el desgaste de vías, mantenimiento de carreteras, impacto ambiental entre otros factores.

Contacta directamente con la Alcaldía de Santa Marta para aclarar tus dudas.

Dirección

Palacio Municipal Calle 14 #2-49 Santa Marta (Distrito Turístico Cultural E Histórico, Magdalena, Colombia

Teléfono

Línea de contacto: +5754209600

Correo electrónico

secretaria.general @santamarta.gov.co

Página web

Sitio web oficial: http://www.santamarta.gov.co/