Pico y Placa de Soacha hoy, viernes, 09 de diciembre de 2022

En Soacha, queda restringida la circulación de vehículos según el último número de la placa:


Consulta el Pico y Placa de los próximos días en Soacha

¿Cuál es la restricción de pico y placa de vechículos para mañana y los próximos días en Soacha? Consulta aquí:

Particulares domingo, 11 de diciembre de 2022
Placas impares
  • 12:00m. a 5:00pm
Placas pares
  • 5:00pm a 10:00pm
TODOS

Pico y placa Soacha

Soacha, al igual que muchas ciudades de Colombia sufre efectos negativos debido al embotellamiento de vías y autopistas. Gracias a esto, el gobierno ha implementado iniciativas de control de circulación y tránsito, como lo es Pico y placa.

Los conductores de la ciudad deberán mantenerse al margen con las limitaciones en cuanto al número de placa de sus vehículos y a su vez respetar los horarios y calendarios que se establezcan. De este modo se libran de multas y sanciones innecesarias.

Horarios de Pico y Placa en Soacha Actualizados

Para mantenerte al día con las actualizaciones de esta medida de control de tránsito en la ciudad de soacha, solo deberás hacer clic y revisar las restricciones para hoy:

El valor de las multas por incumplimiento de pico y placa es definido por la Secretaría del Senado, la cual indica a todas las Alcaldías los parametros y números que deberán manejar, tal y como se muestra a continuación:

Los infractores a lo dispuesto serán sancionados con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos diarios legales vigentes e inmovilización del vehículo, según lo consagrado por el artículo 131 literal C numeral 14 de la Ley 769 de 2002.

Excepciones especiales en Soacha

Pico y placa no aplica para los siguientes vehículos:

  • Vehículos de uso gubernamental/autoritario/político.
  • Vehículos destinados a servicios sociales/públicos.
  • Vehículos de empresa pública ó privada.
  • Vehículos con autorización especial.

¿Por qué aplica esta impedimento?

Costos ambientales, desgaste y deterioro de carreteras, vehículos, costos gubernamentales directos e indirectos, impacto social y sanitario…Muchos de estos problemas son causados por un volumen de tráfico elevado.

Se busca y requiere una opción aplicable para todos por igual que logre aminorar el volumen de circulación sin afectar al flujo de vehículos de la ciudad.

Pico y placa ha demostrado funcionar efectivamente por medio de un sistema de control organizado, que considera los números de placa para repartirlos en limitaciones de horario y calendario para la circulación de los mismos.

Las multas y sanciones que se cargan a aquellos que incumplen es una forma de que los ciudadanos se vean obligados a acatar estas restricciones.

Contáctate directamente con la Alcaldía de Soacha para aclarar tus dudas

Dirección: 

Cl. 13 ##7-30, Soacha, Cundinamarca, Colombia

Teléfono:

+576017305500

Correo electrónico:

contactenos@alcaldiasoacha.gov.co

Página web

Sitio web oficial: http://www.alcaldiasoacha.gov.co/